Consejos para la seguridad de tu edificio

Bandas de delincuentes expertas suelen actuar en comunidades de propietarios debido a múltiples razones como puertas de garaje o de entrada en malas condiciones, reducción de las horas de trabajo del conserje, robos de mandos de garaje, comunidades muy grandes, etc. Y cada vez que esto sucede, el presupuesto de la comunidad se dispara para poder hacer frente a las reparaciones de cerrajería, de albañilería e incluso de electricidad. Por eso vamos a tener en cuenta ciertos aspectos para evitar estos sucesos.

El presidente de la comunidad tendrá que encargarse de controlar la situación en la que se encuentran los pisos vacíos para que no puedan ser ocupados de manera ilegal, así como el uso de zonas comunes por parte de personas extrañas y poner todas las medidas disuasorias en ellas para evitar que entren los ladrones.

Una instalación de cámara de videovigilancia es una opción perfecta para disuadir a los delincuentes además de permitir su identificación en caso de que llegaran a actuar. Un seguro extra es instalar un videoportero de alta resolución de esta manera se puede saber siempre quién está llamando y no abrir en caso de no reconocer a quien lo hace.

La puerta de entrada del porta tiene que estar en un estado perfecto de funcionamiento, tanto sus sistemas de cierre, su mecanismo hidráulico, sus bisagras, su muelle cierrapuertas y su cerradura. Si uno de estos elementos falla, la puerta seguramente no cerrará bien y se podrá entrar en la finca fácilmente.

Si algún vecino perdiera las llaves de entrada o el mando a distancia para abrir la puerta del garaje, lo más recomendable sería cambiar todos los mandos o llaves para que nadie pueda acceder por el mismo y puedan provocar daños o robos.