Herramientas usadas por los cerrajeros profesionales

Un cerrajero profesional necesita usar las herramientas más adecuadas para poder llevar a cabo cualquier tipo de servicio que se le requiera. A continuación vamos a describir cuáles son las más utilizadas para que las conozcas.

Ganzúas

Puede que éstas sean las herramientas más conocidas por todo el mundo y generalmente un cerrajero lleva siempre un maletín con un juego completo de ellas, clasificándose dependiendo de su finalidad y su tamaño.

Las rakes por ejemplo, son unas ganzúas que se usan para manipular algunos pistones de la cerradura en bloque. El tipo hooks se usa para manipular los pistones de manera individual. Por otra parte la ganzúa diamond permite la manipulación de pistones tanto de manera individual como en grupo. Por último la tensión wrench permite aplicar la fuera de giro cuando hay que abrir una cerradura, por tanto imprescindible para la apertura de las puertas.

Llaves de percusión

Se usan junto con el martillo para realizar tareas de apertura tanto de cerraduras como de puertas. Esta llave se introduce en la cerradura y después de golpe con el martillo hasta que se separen los pistones. Las llaves de percusión son usadas para cilindros de seguridad y para cilindros de serreta, por lo que es una herramienta fundamental en el trabajo diario de un cerrajero.

Extractor de cilindros.

Esta herramienta es utilizada para sacar cilindros de la cerradura, tanto de perfil redondo, ovalado y europeo. Este extractor se usa junto con el tronzador de cilindros en casos complicados, por eso es muy importante que sean utilizados por cerrajeros profesionales puesto que la falta de conocimiento para usar esta herramienta puede provocar daños en la puerta y cerradura.

Conector spinner

Este conector tiene el giro del cilindro o bombín de la cerradura para que la apertura pueda hacerse de manera rápida y sin necesidad de hacer fuerza en la cerradura.

El taladro, destornilladores, martillo, limas, cascanueces y levantador de puertas, son otras de las herramientas que más usan los cerrajeros profesionales, ya que tienen que tener todos los instrumentos adecuados para poder llevar a cabo su trabajo de manera efectiva y correcta.