Nuestro Blog

Instalación de una caja fuerte

Existen cajas fuertes de empotrar que se encuentran sujetas a una pared y para instalarlas debemos marcar su medida por la parte trasera con una holgura de 10 centímetros, para después picar alrededor de la misma. Después se introduce la caja y se nivela para centrarla bien. Después se rellena el huevo con cemento, grava y mortero de arena. Para darle mayor seguridad se puede introducir alguna varilla metálica corrugada.cuando el mortero esté seco, se remata con yeso negro y blanco para darle un aspecto mejor.

Si no conocemos la profundidad del tabique, lo mejor es comprar una caja fuerte telescópica. Si no se tiene un tabique lo bastante grueso para empotrar la caja, se puede encofrar en la esquina de algún armario. Para ello elige la esquina que prefieras y deja diez centímetros de separación con la pared.

Marca la altura de la caja en la parte trasera y en el suelo del armario, recortando su madera para que la humedad del mortero no estropee el armario. Forra la parte delantera de la caja con cartón y con cinta de pintor para que no entre mortero o que se manche.

Si no hay pared se puede construir un muro de ladrillo para que aguante el encofrado que se va a hacer de mortero de cemento, de grava y de arena que se va a utilizar. La medida es de una parte de cemento negro, tres partes de arena y cinco partes de grava, junto con el agua que se necesite hasta que coja cuerpo. Con la ayuda de un palo se empuja el mortero realizado para que quede compactado y cuando esté seco se remata con yeso negro y blanco.

En caso de tratarse de una caja fuerte de sobreponer y la instalación se va a hacer en un armario, se coloca la caja en el lugar donde se va a instalar y se marcan los agujeros que lleva para hacer los taladros con ayuda de una broca hasta que se alcance el muro o ladrillo. Para conseguir una sujeción mayor al anclaje, se echa un adhesivo de alto rendimiento en la parte trasera, en el lateral y en el suelo de la caja, para introducir acto seguido, producto químico en los agujeros que se han realizado anteriormente. Cuando todo esté seco, al caja fuerte se encontrará bien sujeta.

Si tienes dudas sobre en que lugar instalar tu caja fuerte, si en el lado izquierdo o en el derecho de tu armario, puedes pensar que en el momento de un robo, a un ladrón diestro le resultará más fácil golpear en el lado derecho por lo que la instalación debería hacerse en el lado izquierdo, ya que hay menos personas zurdas y ladrones, bastante menos.

Herramientas usadas por los cerrajeros profesionales

Un cerrajero profesional necesita usar las herramientas más adecuadas para poder llevar a cabo cualquier tipo de servicio que se le requiera. A continuación vamos a describir cuáles son las más utilizadas para que las conozcas.

Ganzúas

Puede que éstas sean las herramientas más conocidas por todo el mundo y generalmente un cerrajero lleva siempre un maletín con un juego completo de ellas, clasificándose dependiendo de su finalidad y su tamaño.

Las rakes por ejemplo, son unas ganzúas que se usan para manipular algunos pistones de la cerradura en bloque. El tipo hooks se usa para manipular los pistones de manera individual. Por otra parte la ganzúa diamond permite la manipulación de pistones tanto de manera individual como en grupo. Por último la tensión wrench permite aplicar la fuera de giro cuando hay que abrir una cerradura, por tanto imprescindible para la apertura de las puertas.

Llaves de percusión

Se usan junto con el martillo para realizar tareas de apertura tanto de cerraduras como de puertas. Esta llave se introduce en la cerradura y después de golpe con el martillo hasta que se separen los pistones. Las llaves de percusión son usadas para cilindros de seguridad y para cilindros de serreta, por lo que es una herramienta fundamental en el trabajo diario de un cerrajero.

Extractor de cilindros.

Esta herramienta es utilizada para sacar cilindros de la cerradura, tanto de perfil redondo, ovalado y europeo. Este extractor se usa junto con el tronzador de cilindros en casos complicados, por eso es muy importante que sean utilizados por cerrajeros profesionales puesto que la falta de conocimiento para usar esta herramienta puede provocar daños en la puerta y cerradura.

Conector spinner

Este conector tiene el giro del cilindro o bombín de la cerradura para que la apertura pueda hacerse de manera rápida y sin necesidad de hacer fuerza en la cerradura.

El taladro, destornilladores, martillo, limas, cascanueces y levantador de puertas, son otras de las herramientas que más usan los cerrajeros profesionales, ya que tienen que tener todos los instrumentos adecuados para poder llevar a cabo su trabajo de manera efectiva y correcta.

Consejos para la seguridad de tu edificio

Bandas de delincuentes expertas suelen actuar en comunidades de propietarios debido a múltiples razones como puertas de garaje o de entrada en malas condiciones, reducción de las horas de trabajo del conserje, robos de mandos de garaje, comunidades muy grandes, etc. Y cada vez que esto sucede, el presupuesto de la comunidad se dispara para poder hacer frente a las reparaciones de cerrajería, de albañilería e incluso de electricidad. Por eso vamos a tener en cuenta ciertos aspectos para evitar estos sucesos.

El presidente de la comunidad tendrá que encargarse de controlar la situación en la que se encuentran los pisos vacíos para que no puedan ser ocupados de manera ilegal, así como el uso de zonas comunes por parte de personas extrañas y poner todas las medidas disuasorias en ellas para evitar que entren los ladrones.

Una instalación de cámara de videovigilancia es una opción perfecta para disuadir a los delincuentes además de permitir su identificación en caso de que llegaran a actuar. Un seguro extra es instalar un videoportero de alta resolución de esta manera se puede saber siempre quién está llamando y no abrir en caso de no reconocer a quien lo hace.

La puerta de entrada del porta tiene que estar en un estado perfecto de funcionamiento, tanto sus sistemas de cierre, su mecanismo hidráulico, sus bisagras, su muelle cierrapuertas y su cerradura. Si uno de estos elementos falla, la puerta seguramente no cerrará bien y se podrá entrar en la finca fácilmente.

Si algún vecino perdiera las llaves de entrada o el mando a distancia para abrir la puerta del garaje, lo más recomendable sería cambiar todos los mandos o llaves para que nadie pueda acceder por el mismo y puedan provocar daños o robos.